Contribuyentes

viernes, 7 de enero de 2011

Ejercicio para personas mayores



 Existe una fuente de la juventud. Millones de personas ya la descubrieron - el secreto para sentirse mejor y vivir más tiempo. Se llama actividad física. Encontrar un programa que funcione para los mayores y seguirlo puede rendirles enormes dividendos. El ejercicio habitual puede prevenir o demorar la aparición de diabetes y problemas cardíacos. También puede reducir el dolor de la artritis, la ansiedad y la depresión. Puede ayudar a que las personas mayores sean independientes.
Existen cuatro tipos principales de ejercicios y las personas mayores necesitan un poco de cada uno:
       • Actividades de resistencia - como caminar, nadar o andar en bicicleta - que desarrollan     resistencia y mejoran la salud del corazón y el sistema circulatorio
       • Ejercicios de fortalecimiento, que desarrollan tejido muscular y reducen la pérdida muscular relacionada con la edad
       • Ejercicios para estirar los músculos, para mantener el cuerpo ágil y flexible
       • Ejercicios de equilibrio para reducir las posibilidades de sufrir una caída


Circuitos biosaludables

Por otro lado, algunos ayuntamientos también fomentan la actividad física de los mayores al aire libre, equipando sus ciudades con circuitos biosaludables para personas mayores. Sirven para realizar   diferentes  ejercicios de mantenimiento orientados a trabajar piernas, dorsales,  cintura, espalda y brazos.  Ejercicios de bicicleta, andador simple,  estiramiento y actividad de salto. Es una buena manera de que mayores y niños vayan al parque a realizar ejercicio y fomentar su vida activa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario